Términos y condiciones del Programa

POLÍTICA DE USO Y ADMINISTRACIÓN DEL PIN DE SEGURIDAD

Para ingresar  y acceder a la información del cliente corporativo inscrito en el Programa a través de www.preferenciacorporativo.com, es indispensable que el funcionario autorizado por la Empresa para administrar las funcionalidades del sitio conozca e ingrese el PIN de seguridad.

Para obtener el PIN de seguridad, el Representante Legal de la Empresa deberá autorizar a un funcionario de confianza para recibir y administrar el PIN, mediante comunicación escrita en hoja membreteada enviada a Preferencia Corporativo - Avianca, la cual deberá contener la identificación de la Empresa, el código corporativo asignado por Avianca, el nombre completo, cargo, correo electrónico del funcionario autorizado y las declaraciones de responsabilidad, conforme los términos de la carta de solicitud de generación y activación de PIN de seguridad de preferenciacorporativo.com.

Se le asignará un PIN de seguridad inicial a cada cliente corporativo registrado en el programa Preferencia Corporativo, el cual será enviado al correo electrónico registrado del funcionario autorizado por la Empresa.

Para conocer este PIN de seguridad, el funcionario autorizado deberá ingresar al sitio web preferenciacorporativo.com, acceder a la opción Conozca o recuerde su PIN, diligenciar los campos código corporativo y correo electrónico registrado de la Empresa, aceptar los términos y condiciones del Programa y digitar la opción Recordar.  El sistema enviará de manera inmediata el PIN de seguridad inicial al correo electrónico registrado.

Por seguridad del cliente corporativo el funcionario autorizado deberá cambiar dicho PIN inicial para obtener uno nuevo que sea de su exclusivo conocimiento y control, antes de efectuar la primera operación en este sitio web.

El PIN corporativo es personal, confidencial e intransferible y de uso exclusivo del funcionario autorizado por la Empresa. Con este PIN de seguridad el funcionario autorizado podrá realizar las siguientes operaciones a nombre y por cuenta de la Empresa:

  • Realizar en forma ágil y segura, redención de tiquetes beneficio corporativos valorizados (back end) o en millas, de acuerdo con la negociación corporativa vigente y saldo de beneficios disponibles.
  • Cambiar el PIN. (Por seguridad, se recomienda que el funcionario autorizado de la Empresa para la administración, custodia y utilización del PIN, realice el cambio periódico del mismo).
  • Conocer el estado de cuenta y detalle de las utilizaciones, beneficios obtenidos, tiquetes beneficio redimidos y de las demás transacciones de la Empresa relacionadas con el programa Preferencia Corporativo.
  • Solicitar actualización de datos de la Empresa en la base de datos de Preferencia Corporativo - Avianca tales como domicilio, dirección, teléfonos y/o correos electrónicos a los cuales se envían los estados de cuenta y  comunicaciones de interés de la Empresa, relacionadas con el programa Preferencia Corporativo y con su convenio corporativo en particular. 
  • Realizar en forma ágil y segura, compra de tiquetes aéreos a través de www.preferenciacorporativo.com.
  • Generar el reporte de compras de tiquetes aéreos realizadas a través de www.preferenciacorporativo.com.
  • Recibir los estados de cuenta y las notificaciones de compras y redenciones realizadas en www.preferenciacorporativo.com y las demás notificaciones o comunicaciones de interés de la Empresa, relacionadas con el programa Preferencia Corporativo y con su convenio corporativo en particular. 

Si el funcionario autorizado por la Empresa no recuerda el PIN de seguridad, deberá ingresar al sitio web preferenciacorporativo.com, acceder a la opción Conozca o recuerde su PIN, diligenciar los campos código corporativo y correo electrónico registrado de la Empresa, aceptar los términos y condiciones del Programa y digitar la opción Recordar.  El sistema enviará de manera inmediata el PIN de seguridad al correo electrónico registrado.

El Programa no será responsable frente a la Empresa ni frente a terceros por las transacciones que se efectúen usando el PIN de seguridad asociado a cada cliente corporativo registrado en el sistema al momento de la transacción.  No obstante, Avianca se reserva la facultad de bloquear y/o inactivar de manera temporal o definitiva el PIN de seguridad asociado al cliente corporativo, en cualquier momento y a su discreción, en el evento en que detecte por cualquier medio a su alcance, alguna irregularidad en el manejo de la cuenta del cliente corporativo y/o del PIN de seguridad, sin requerir de previo aviso o de autorización para ello y sin que ello implique una obligación a su cargo.
 
La Empresa se hace responsable de cualquier operación o transacción realizada con el PIN de seguridad asociado a su cuenta como cliente corporativo así como de cualquier uso que se haga del mismo y en consecuencia, se obliga a indemnizar y a mantener indemne a Avianca en caso de cualquier reclamación, demanda, acción legal, sanción o multa, entre otros, que se presenten en su contra con ocasión del uso que la persona autorizada o cualquier tercero haga del PIN de seguridad.

La Empresa deberá informar oportunamente y por escrito dirigido a Preferencia  Corporativo - Avianca cualquier cambio en los datos registrados en el Programa, especialmente el cambio de funcionario autorizado y/o el correo electrónico registrado para el envío del PIN de seguridad, indicando los nuevos datos a registrar correspondientes al nuevo funcionario autorizado para recibo, custodia y administración del PIN de seguridad y los demás nuevos datos. Así mismo, la Empresa deberá informar en forma inmediata a Preferencia Corporativo - Avianca, por cualquier medio idóneo a su alcance, la pérdida o hurto del PIN y/o en caso de tener algún indicio de que el mismo ha sido conocido y/o esté siendo utilizado por alguna persona no autorizada para ello,  sin que este hecho la exonere de responsabilidad por las transacciones que llegaren a efectuar terceros no autorizados.

Recuerde

  • Al ingresar por primera vez a www.preferenciacorporativo.com, el funcionario autorizado deberá actualizar los datos de la Empresa (ciudad, dirección, teléfono y correos electrónicos a los  cuales se envían los estados de cuenta y demás comunicaciones y cambiar el PIN de seguridad inicial.
  • Si el cliente corporativo a través del funcionario autorizado no ingresa y se autentica con código corporativo y PIN a www.preferenciacorporativo.com en un periodo máximo de 6 meses, el PIN de la empresa se inactivará por seguridad.
  • Para reactivar el PIN de seguridad, el Representante Legal de la Empresa deberá enviar una comunicación a Preferencia Corporativo - Avianca, solicitando su reactivación e informando nuevamente los datos del funcionario autorizado para recibir y administrar el nuevo PIN de seguridad, conforme los términos del modelo de la carta de Solicitud de generación y activación de PIN de seguridad.
  • Al recibir la confirmación de reactivación del PIN al correo electrónico registrado en el programa, el funcionario autorizado deberá ingresar al sitio web preferenciacorporativo.com, acceder a la opción Conozca o recuerde su PIN, diligenciar los campos código corporativo y correo electrónico registrado de la Empresa, aceptar los términos y condiciones del Programa y digitar la opción Recordar.  El sistema enviará de manera inmediata el PIN de seguridad al correo electrónico registrado.
  • Todas las compras, redenciones de beneficios y en general cualquier operación o transacción realizada a través de este sitio web con el uso el PIN de seguridad asociado al cliente corporativo, son de responsabilidad exclusiva de la Empresa, así como lo son la administración, custodia, no divulgación y uso correcto y exclusivo del PIN de seguridad a través del funcionario que autorice para ello.
  • Por seguridad, el PIN no le será solicitado y por lo tanto no deberá ser informado por vía telefónica o mensajes de texto, o por cualquier otro medio diferente a la solicitud de acceso a este sitio web.
  • Es responsabilidad de la Empresa la verificación y actualización permanente  de los datos registrados en su cuenta de cliente corporativo bajo el programa Preferencia Corporativo.

El uso de este sitio web implica y expresa la aceptación sin reservas de las políticas y de los Términos y Condiciones que le son aplicables.

INSCRIPCIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REDENCIÓN DE BENEFICIOS


La empresa podrá hacer el pago de impuestos, tasas aeroportuarias y cargos administrativos que se generen al momento de la redención de Tiquetes Beneficio del programa Preferencia Corporativo con tarjeta de crédito corporativa o personal.

Para inscribir una tarjeta de crédito corporativa se debe enviar una carta escaneada en papel membreteado de la compañía al correo electrónico preferencia@avianca.com (para Colombia y resto del mundo), corporate-usa@avianca.com (para Estados Unidos, Aruba y Curacao),  serviciospreferencia@avianca.com (para España) firmada por el representante legal de la compañía y la persona autorizada para manejarla con la siguiente información:

  • Asunto: inscripción de tarjeta de crédito corporativa.
  • Número de convenio, código corporativo (CC). 
  • Número de identificación de la empresa.
  • Tipo y 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito (consulta los tipos de tarjeta de crédito autorizados por país).
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito.
  • Banco emisor.
  • Nombre de quien figura como responsable de dicha tarjeta.
  • Dirección registrada en el banco para la notificación de los extractos.
  • Persona(s) que la empresa está designando como autorizada(s) para solicitar e-Ticket con esa tarjeta de crédito, sus respectivos documentos de identidad y contactos como teléfono, fax y correo electrónico.
  • Correo(s) electrónico(s) al (a) (los) cual (cuales) desea que se les envíe el soporte de la compra (factura) de cada tiquete.

La empresa podrá realizar el pago de impuestos y sobrecargos por redención de tiquetes  a través de una Tarjeta de Crédito Personal llamando a nuestro call center – Opción Cliente Corporativo. Sin embargo el soporte de este pago será emitido a nombre del tarjetahabiente*.

*No habilitado para cuentas inscritas en Brasil.

IMPUESTOS Y CARGOS EXTRAS 

La empresa deberá pagar al momento de la expedición de los tiquetes adquiridos bajo la oferta y de los Tiquetes Beneficio, el 100% del valor de los impuestos aplicables y cargos extras a que haya lugar, si los hubiere, sobrecargos por combustible y tasas aeroportuarias vigentes al momento de la expedición del tiquete.

Para las empresas con negociación Up Front, los descuentos ofrecidos no aplican para los conceptos antes señalados.

REGLAMENTACIÓN DE LAS TARIFAS

Las tarifas de tiquetes que la empresa compre bajo la oferta y de los tiquetes objeto de la redención del beneficio, estarán sometidas a las condiciones, restricciones, penalidades y vigencias establecidas por la Aerolínea, de acuerdo con la reglamentación de la misma. 

Las empresas inscritas en el programa Preferencia Corporativo cuentan con la carta oferta de servicios aéreos que los acredita como miembros del Programa de acuerdo con la negociación corporativa vigente: Up Front, Back End o Millas. Estas negociaciones aplican de acuerdo con los parámetros establecidos en cada país y según los siguientes términos y condiciones:

MECÁNICA DE MANEJO


Negociación Up Front

Avianca cargará en el sistema globalizador del canal de compra autorizado (agencia de viajes, oficina de venta directa o representante exclusivo), las estructuras de tarifas aplicando los descuentos otorgados. En caso de no tener cargados los descuentos otorgados en el sistema globalizador, es indispensable que en todo tiquete expedido, el canal de compra incluya el código corporativo de la empresa (CCXXXXX) en la casilla tour code, para que ésta pueda obtener el descuento directo al momento de la compra sin que haya lugar a generación de notas de cargo. En caso de tiquetes no codificados, solo se reprocesarán los tiquetes del trimestre inmediatamente anterior al próximo a facturarse, para efectos de cumplimiento del compromiso de utilizaciones; por ningún motivo, se reconocerá el descuento no aplicado.

Negociación Back End o Millas

Es indispensable, que en todo tiquete expedido, se incluya el código corporativo (CCXXXXX) en la casilla tour code para identificar todas las utilizaciones de tiquetes comprados a través del canal autorizado (agencia de viajes, oficina de venta directo, call center, Preferenciacorporativo.com o representante exclusivo), para hacer efectivos los beneficios establecidos en la oferta. En caso de tiquetes no codificados, solo se reprocesarán los tiquetes del trimestre inmediatamente anterior al próximo a facturarse, para efectos de cumplimiento del compromiso de utilizaciones y liquidación de beneficios mediante ajuste.

Es responsabilidad de la empresa velar por el cumplimiento de estas condiciones.

Avianca enviará el estado de cuenta a los correos electrónicos registrados a los 40 días después de finalizado el trimestre calendario; y la empresa contará con 30 días para enviar la relación de tiquetes no codificados.

APLICACIÓN DEL BENEFICIO

 
Aplica únicamente sobre el valor de la tarifa aérea sin incluir los impuestos, cargos extras, cargo por combustible, tasas administrativas ni tasas aeroportuarias.

Vuelos aplicables

Aplica para tiquetes aéreos en vuelos operados directamente por nosotros.

Para empresas con negociación Up Front, los descuentos otorgados aplican en casos puntuales para vuelos de  código compartido con otras aerolíneas, sujeto a condiciones según acuerdo con el operador. Para mayor información consultar al asesor comercial.

Exclusiones del beneficio

Excluye las negociaciones especiales, las tarifas otorgadas para grupos, las tarifas de convenios para vuelos adicionales o no regulares (comúnmente denominados vuelos chárter), los beneficios especiales para grupos (tour conductors), las promociones 2x1 y los planes de viajes Avianca Tours (planes de viaje de la aerolínea).

Negociación Up Front

Se excluyen las tarifas promocionales con restricciones de viaje o de venta y con la palabra PROMO en el fare basis (rutas al interior de Colombia) o la letra P en el tercer y cuarto carácter del código tarifario (rutas internacionales).

Negociación Back End o Millas

Se excluyen tiquetes no codificados (sin CC en la casilla tour code), no utilizados en el trimestre, reembolsados y revisados hasta no presentar su utilización. Estos beneficios no pueden ser combinados, sumados o solicitados conjuntamente con otros beneficios corporativos u otorgados por otro programa de lealtad de Avianca.

Redención de beneficios

La empresa, mediante comunicación escrita y firmada por el representante legal, informará a Preferencia Corporativo los nombres y documentos de identidad de los funcionarios y/o agencias de viajes autorizados a reclamar los beneficios; así, como cualquier cambio que exista y cualquier otra actualización que sea relevante para los fines de la oferta.

La empresa deberá efectuar la solicitud de redención de beneficios a través de nuestro call center (del país correspondiente  en la opción Cliente Corporativo) enviando solicitud a  los correos electrónicos designados según el país (excepto Brasil donde la empresa se contacta con su ejecutivo de ventas para redimir beneficios).

 Los Tiquetes Beneficio Back End o Millas Corporativas deberán tramitarse con un mínimo de 72 horas o tres días antes de la fecha del viaje.
 
Los Tiquetes Beneficio Back End se expiden con derecho a reserva y a cupo, valorizados  en todas las familias tarifarias publicadas. Estos Tiquetes Beneficio no serán reembolsables en efectivo ni en órdenes de servicio como MPD (Documento de Múltiple Propósito), ni serán endosables a otras aerolíneas distintas de Avianca.

Los Ascensos de Clase (Up Grades) se expiden con derecho a reserva y a cupo, en Clases Ejecutiva (I), de acuerdo a las equivalencias y bajo las condiciones establecidas en el programa Preferencia Corporativo. La empresa podrá redimir las Millas Corporativas acumuladas en ascensos de clase (Up Grades) siempre y cuando, tenga el número de Millas Corporativas requeridas según la tabla de redención establecida en el programa Preferencia Corporativo, el cual puede ser consultado por la empresa en Preferenciacorporativo.com.

Consulte los Términos y Condiciones del nuevo modelo de redención flexible para Millas Corporativas.

VENCIMIENTO DEL BENEFICIO

 
Beneficios Back End

El beneficio será acumulado trimestralmente después de cada liquidación. A partir de la liquidación del último trimestre del año calendario (octubre - diciembre), la empresa tendrá un plazo máximo de tres meses, para solicitar la expedición de los tiquetes en virtud de la redención del beneficio acumulado.

Beneficios en Millas

El beneficio será acumulado trimestralmente después de cada liquidación. Este beneficio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha en que Avianca realice la liquidación de las millas acumuladas en cada trimestre en virtud de la redención del beneficio acumulado.

Pasado este término, se entenderá y así lo conoce y acepta la empresa, que la misma renuncia en favor de Avianca a la redención de dicho beneficio; y en consecuencia, vencido el plazo aquí señalado, perderá su derecho a solicitar la expedición de los tiquetes beneficio a que hubiere lugar.

EVALUACIÓN


Avianca realizará una evaluación trimestral del desempeño de las utilizaciones de los tiquetes comprados por trimestre y con base en el resultado, podrá a su discreción, redefinir, suspender o cancelar de manera definitiva, durante la vigencia de la oferta, los niveles de descuento, los beneficios y/o la vigencia de la misma.

Para los tiquetes comprados y codificados a través de lo(s) canal(es) de compra autorizado(s), Avianca podrá verificar la calidad de funcionarios viajeros de la empresa, para identificar que sea personal vinculado a la empresa y que sus viajes son en servicio de la empresa. Para esto, Preferencia Corporativo podrá solicitar en cualquier momento la relación de tiquetes adquiridos y la relación de funcionarios para quienes se efectuaron las compras y/o la certificación correspondiente.

Terminación anticipada

Avianca se reserva el derecho de revocar de manera inmediata la oferta y todos sus beneficios en caso de encontrar cualquier irregularidad en su manejo o incumplimiento de las condiciones por parte de la empresa y/o del canal de compra (ejemplo: tiquetes codificados y no comprados por la empresa, aplicación de descuentos no autorizados, entre otros) y sin perjuicio de las acciones legales que considere necesarias iniciar con ocasión de los perjuicios causados por la irregularidad o el incumplimiento.

Así mismo, al cumplirse el plazo de vigencia establecido, Avianca podrá dar por terminado en cualquier momento y de manera discrecional, la oferta sin lugar al pago de indemnización alguna, mediante preaviso escrito enviado a la empresa por lo menos con ocho días calendario de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

COMPROMISOS DE LA EMPRESA


La empresa asociada al programa Preferencia Corporativo se compromete a:

  • El control sobre la correcta codificación de cada tiquete expedido.
  • La administración de los beneficios corporativos y la delegación de esta responsabilidad al canal de compra.
  • La actualización escrita ante Avianca del canal de compra autorizado: correo electrónico, funcionarios autorizados para solicitar tiquetes bajo la oferta y/o para redimir tiquetes beneficio y beneficios corporativos.
  • Los beneficios representados en tiquetes valorizados, tiquetes millas, Up Grades o cualquier otro incentivo corporativo, no podrán ser comercializados por la empresa o por su canal de compra.
  • Brindar toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de cualquier situación irregular que se llegue a presentar.
footer
Avianca - 2014 Copyright © Todos los derechos reservados. Términos de uso y condiciones legales